Vinculación

El Clúster Biocombustibles Gaseosos desarrolla conocimiento y tecnología, soportada por integrantes con amplia experiencia en investigación y desarrollo en biotecnología , bioingeniería, bioprocesos, tecnología ambiental, automatización y control, disponible para ser compartida con aquellas organizaciones sociales, gubernamentales y empresariales que busquen agregar valor a sus proyectos. Para ello, el Clúster ofrece desde consultorías y servicios tecnológicos hasta el desarrollo de proyectos y paquetes tecnológicos completos, apoyados en transferencia de tecnología.

Los segmentos de mercado al que el Clúster se enfoca son los siguientes.

  • Empresas con plantas de bioenergía existentes o en desarrollo
  • Posibles implementadores de plantas de biocombustibles
  • Desarrolladores tecnológicos y/o constructores de plantas de bioenergía
  • Instituciones gubernamentales nacionales e internacionales
  • Instituciones académicas nacionales e internacionales
  • Posibles inversionistas.

Aprovechando la gran experiencia académica de sus integrantes, el Clúster oferta cursos, talleres y capacitación en temas específicos relacionados con el desarrollo y optimización de procesos y productos bioenergéticos, de acuerdo a las necesidades de regiones, instituciones académicas, empresas u organizaciones sociales.

El Clúster de Biocombustibles Gaseosos tiene como uno de sus objetivos principales la vinculación academia-industria, estimulando el desarrollo de empresas tecnológicas y fortaleciendo de capacidades de investigación y desarrollo tecnológico a las empresas del sector energético.

captcha